Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

29 de abril de 2011.

Solo buenas intenciones la Ley de Extinción de Dominio

Teto vuelve a levantar polvo del mismo lodo

Incomprensible resulta la falta de aplicación de la Ley de Extinsión de Dominio, la que a poco más de un año de existencia, no es más que letra muerta, una ley sin vigencia, documento empolvado.

Si gran parte del poder de los grupos del crimen organizado nace de sus recursos económicos para reclutar almas perdidas, que finalmente no son sino carne de cañón, así como para corromper policías y cuanto consideren necesario, cómo es que no se les toca en donde de seguro les duele.

Hay decomisos esporádicos de droga, que sin duda significa una pérdida para dichos grupos por “mercancia perdida” que no podrán comercializar en las calles, pero sus finanzas y sus propiedades siguen intactas.

La historia tiene el más claro ejemplo de lo que atacar las finanzas de grupos criminales deja, pues Al Capone, fue a parar a la cárcel no por haber matado o haber ordenado asesinatos, o por el tráfico ilegal de alcohól, sino porque no pagaba impuestos.

Pero ni la Ley de Extinsión de Dominio, ni la siempre temible Hacienda, son elementos que ayuden a combatir a la criminalidad, restándole fuerza en el principal tentáculo y escencia de su ser como es el poder corruptor del dinero.

Difícil tarea, dificilísima sin duda, pero el arma principal contra el mal físico, ni siquiera se utiliza.

El otro tipo de mal, el de un ser corrpompido, tarda más en recomponerse y en eso, apenas hay indicios de querer hacer algo por cambiarlo.

-------------------------------------------

Fiel a su estilo, Héctor “Teto” Murguía, anunció su intención por volver a aplicar aquel programa que tanta polémica causó en su primera administración municipal “Después de las 10 en casa en mejor”, lo que sin duda levantará la misma polvareda que en aquel entonces.

No parece que se trate de mazoquismo político, pero si de repetir experiencias que al final no representaron un verdadero éxito en lo que se buscaba, como era el tener orden en la forma de actuar de los jóvenes.

Igual ahora, no parece una mala idea que los jóvenes esten temprano en casa y con ello evitan riesgos innecesarios cuando en la ciudad, calle por calle, se vive una guerra entre integrantes de bandas del crimen organizado que no ven en Ciudad Juárez, si no un simple negocio para el control del mercado de la droga.

Llamar a los hijos a que esten temprano en casa, es una labor de los padres, sin duda una acción de autoridad es de gran ayuda, pero corresponde a la familia tomar conciencia de andar fuera de casa a una inadecuada cuando es completamente inncesario.

-------------------------------------



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles