Weekly News

Extraditan a EU a Benjamín Arellano Félix

29 de abril de 2011.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República informó que hoy fue entregado al gobierno de Estados Unidos, Alberto Benjamín Arellano Félix, alias El Señor o El Min.

Alberto Benjamín, fundador del cártel de los Arellano Félix en Tijuana, Baja California, es acusado de delitos contra la salud asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

La PGR detalló que el operativo de entrega se realizó hoy en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Benjamín Arellano Félix, considerado como el cerebro operativo y financiero de la organización delictiva, logró introducir toneladas de droga a Estados Unidos y alejó al resto de los cárteles de la droga de Baja California.

El 9 de marzo de 2002, Arellano Félix fue aprehendido en Puebla por el Ejército e internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "Altiplano", en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El 8 de mayo de 2007, se cumplimentó por reclusión la orden de detención con fines de extradición internacional dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México y solicitada por la Procuraduría General de la República a petición del gobierno de los Estados Unidos de América.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles