Weekly News

Presentan programa retiro vehicular de chatarra de las calles

29 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este viernes por la mañana, autoridades municipales presentaron el programa de retiro de vehículos chatarras o abandonados en la vía pública de las calles de Chihuahua.

El regidor Luis Alfonso Márquez mencionó que se tiene una necesidad por parte de los vecinos, en una circunstancia como el abandono de los vehículos de la vía pública, dando una propuesta a los reglamentos para atender la problemática.

En articulo 49 fracción 20, fue modificado con el fin de implementar el retiro de la vía pública de los autos abandonados, siendo que los autos no estén en disposición de transitar o bien, y su dueño tenga un paradero desconocido.

Los autos al momento de ser decomisados por la autoridad municipal, serán puestos a disposición de las personas correspondientes con el fin de ver ellos que manejo o uso le dan.

El operativo estará integrado entre el gobierno del Estado y la presidencia municipal, con el fin de mejorar la imagen urbana para tener una ciudad limpia y ordenada.

Por su parte, Raymundo Romero, director de Vialidad y Protección Civil informó que se han girado instrucciones por parte del Gobernador del Estado, para aportar ayuda en esto.

Informó que serán mediante denuncias como se sabrán de los autos chatarra, a lo cual expedirán una orden a los dueños para que los remuevan, dándoles 24 horas de plazo, en caso de que no cumplan serán removidos por parte de las autoridades correspondientes.

Señaló Marco Quezada que el propósito es retirar los vehículos que no funcionen, siendo que contribuyen a un elemento de la inseguridad, mencionó que puede haber muchos vehículos ocupando, espacios en la vía pública.

Agregó que se ha hecho un acuerdo con la Fiscalía para identificar los autos robados, de ahí si son decomisados, pasarán con la misma Fiscalía General para que ellos se encarguen de dárselos a los dueños.

En cuatro cinco meses, esperan tener resultados, siendo que estarán trabajando en conjunto las diversas autoridades, además de los rondines hechos por personal de Desarrollo Urbano para verificar en los talleres si hay autos inservibles.

Cabe recordar que el decomiso estará dando inicio el próximo sábado, a lo cual las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informados sobre el operativo.

En el evento se contó con la presencia del regidor de la comisión de Desarrollo Urbano, Alfonso Márquez, Carlos Mario Jímenez, Fiscal de la zona Centro, Raymundo Romero, director de Vialidad y Protección Civil, el director de Seguridad Pública Municipal, Claudio González, el Alcalde, Marco Adán Quezada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles