Weekly News

Prefiere México que sea Estados Unidos quien castigue delincuentes

29 de abril de 2011.

México.- La Procuraduría General de la República informó que hoy fue entregado al gobierno de Estados Unidos, Alberto Benjamín Arellano Félix, alias El Señor o El Min, una de las cabezas del Cártel de Tijuana.

Alberto Benjamín es acusado de delitos contra la salud asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada, por los que era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

La PGR detalló que el operativo de entrega se realizó hoy en el hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México y participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América", explicó la PGR en un comunicado.

Benjamín Arellano Félix, considerado como el cerebro operativo y financiero de la organización delictiva, logró introducir toneladas de droga a Estados Unidos y alejó al resto de los cárteles de la droga de Baja California.

El 9 de marzo de 2002, Arellano Félix fue aprehendido en Puebla por el Ejército e internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "Altiplano", en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

El 8 de mayo de 2007, se cumplimentó por reclusión la orden de detención con fines de extradición internacional dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México y solicitada por la Procuraduría General de la República a petición del gobierno de los Estados Unidos de América.

La organización de los hermanos Arellano Félix controló, durante la década de los 90 y hasta años recientes, el flujo de cocaína, mariguana y otras sustancias controladas que entraban a Estados Unidos desde la frontera de Tijuana y Mexicali.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles