Weekly News

Inauguran Congreso Nacional de Medicina Nuclear

29 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con más de 200 médicos nucleares y estudiantes de la especialidad de todo el país, se inauguró el XLV Congreso Nacional de Medicina Nuclear que tiene como sede a la ciudad de Chihuahua, con la participación de distinguidos profesores nacionales e internacionales que manifiestan a la especialidad como un área médica de vanguardia.

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, asistió el Dr. José Ángel Villaseñor Benavides, Director General de los Servicios Estatales de Salud, acompañado del Dr. Juan Carlos Rojas Bautista, Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Nuclear, quien en su mensaje manifestó la importancia de continuar a la vanguardia en el área médica nuclear, con trabajo y capacitación arduos para contrarrestar las diversas enfermedades por medio de esta tecnología que tiene muchas bondades en materia de oncología y cardiología, es deber de la medicina aprovechar estas ventajas al máximo para beneficio de la sociedad.

Este congreso tiene como principal objetivo ofrecer herramientas a los profesionales de la salud para el Control, Diagnostico y Tratamiento de Áreas como la Oncológica y Cardiología.

El doctor Ariel García Esparza, jefe del Departamento de Medicina Nuclear del hospital CIMA en Chihuahua, dio la bienvenida a los médicos congregados y agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por el esfuerzo que se hizo al promover nuestra ciudad como sede de tan importante evento.

El congreso está dirigido para diferentes sectores de la Medicina, como son Médicos Cardiólogos, Oncólogos e Internistas, así como Laboratorios, Universidades, Funcionarios de Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Iniciativa Privada y Público en General.

La Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), logró la realización del XLV Congreso Nacional de Medicina Nuclear con sede en esta ciudad de Chihuahua; atendiendo la instrucción por parte del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, de promover el turismo de negocios que ofrece nuestro estado en el país y el extranjero.

El presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina Nuclear, Dr. Juan Carlos Rojas Bautista informó que “Tenemos aquí prácticamente al 75% de los miembros de nuestra sociedad, por lo que podemos decir que la respuesta fue muy buena; Chihuahua tiene como estado algo muy importante que no tenemos en muchas partes del país, los visitantes se sienten muy cómodos estando aquí”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles