Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

2 de mayo de 2011.

Duarte hoy en México; Sigue bronca con chuecos

IEE se cuelga de cultura de la legalidad

Por enésima ocasión el gobernador César Duarte, visita la Ciudad de México para abordar el traido y llevado tema de las autos “chuecos”, el cual a pesar de firmas de acuerdos, entrevistas, reuniones y promesas, aquí en Juárez la fronterización nomás no arranca y a parte no hay respuesta de regularización por parte de la federación, ni el inicio de censo y pega de engomado de identificación por parte de la administración estatal.

Asi que de nueva cuenta el Ejecutivo estatal se entrevista con el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para ver porque no hay aún los descuentos para la fronterización de vehículos modelo 2000 y anteriores.

Ambas instancias, habían pedido al gobernador esperar a que pasara la Semana Santa para que las trabas a la fronterización y la respuesta a la petición de regularización pudieran darse.

Este plazo venció el pasado fin de semana, asi que se espera que para hoy haya una respuesta a esta situación, el cual había sido anticipado por el gobernador desde su toma de protesta, pero siete meses de ello, no ha logrado concretarse.

El gobernador ha tenido la paciencia que le fue solicitada por las autoridades federales en busca de una solución al problema de los autos sin identificaciones que en miles, circulan por las calles y carreteras del estado, sirviendo en muchas ocasiones para la comisión de delitos por parte de delincuentes.

Por otro lado, los funcionarios federales ya empezaron a hacer su labor, recordando al gobernador que se comprometió a firmar el Anexo 8, con el que se compromete a combatir el contrabando, osea, a decomisar los autos “chuecos”.

Así que mientras la Federación le da largas, sus representantes en la entidad lo presionan para que firme este documento cuyas consecuencias serían levantar la inconformidad de miles de chihuahuenses al ver amenazado su patrimonio.

--------------------------------------------------

La Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal Electoral, decidieron unir fuerzas para impulsar las tareas de difusión de la Cultura de la Legalidad, cuyos temas serán embonados en las pláticas de civismo que el órgano electoral realiza en escuelas de nivel básico.

Cultura de la Legalidad y Civismo, son dos temas donde converge un mismo fin: la adecuada conducta del ciudadano en la vida comunitaria, donde todos convivimos en busca de encontrar el desarrollo con base en tareas de una vida armónica y de beneficios para todos.

El Instituto Estatal Electoral tiene un par de años realizando esta tarea, con miras a incrementar el valor cívico en los estudiantes y ciudadanos del mañana, por lo que con esta unión los mismos jóvenes llevarán tareas de Cultura de la Legalidad, un reforzamiento de tareas en los jóvenes a la vuelta de la esquina serán quienes tomen las decisiones importantes para la vida en comunidad.

Son cinco las oficinas regionales con que cuenta el órgano electoral, como son Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua, infraestructura que será aprovechada por la Fiscalía General del Estado para llevar a los jóvenes en formación parte de estos conocimientos.

La decisión de la Fiscalía es un flotador en la mar para el IEE, cuyo presidente, Fernando Herrera no haya qué inventar ni de qué valerse para justificar su existencia y el enorme gasto de recursos públicos en tiempo no electorales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles