Weekly News

OTAN continuará con su misión en Afganistán pese muerte de Bin Laden

2 de mayo de 2011.

Bruselas.– El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, felicitó hoy a Estados Unidos por la operación que culminó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán y afirmó que la Alianza continuará su misión en Afganistán.

“(La muerte de Bin Laden) supone un éxito para la seguridad de todos los aliados de la OTAN y todas las naciones que se han unidos a nosotros en los esfuerzos para combatir el flagelo del terrorismo global y hacer del mundo un lugar más seguro para todos”, afirmó en un comunicado.

Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus socios continuarán con su misión para garantizar que Afganistán no vuelva jamás a tornarse un lugar seguro para el extremismo, sino que se desarrolle en paz y seguridad, agregó.

Rasmussen recordó que la Alianza “siempre dejó claro que consideró los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos como un ataque contra todos los aliados”.

Además, señaló que el terrorismo es una amenaza directa a la seguridad y estabilidad global y que la cooperación internacional es la “clave” para combatirlo.

La OTAN está en el corazón de esa cooperación. Seguiremos luchando por los valores de la libertad, democracia y humanidad que Osama Bin Laden quería derrotar, afirmó.

Al mismo tiempo, el líder aliado rindió homenaje a las miles de vidas de inocentes perdidas por atrocidades terroristas en Afganistán y en todo el mundo.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles