Weekly News

Piden eliminar base de datos del Renaut

2 de mayo de 2011.

Ciudad de México.- Ante el “fracaso” del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT), se deberá eliminar la base de datos que contiene información personal de 83 millones de mexicanos, afirmó el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).

En conferencia de prensa, Salvador Guerrero Chiprés, comisionado del organismo, expuso que al existir duda sobre lo que debe hacerse con el padrón de usuarios de telefonía móvil; la “única solución, con la cual los ciudadanos se encontrarán protegidos es su eliminación inmediata”.

Y comentó: “de ninguna manera se debe aprovechar un error en el diseño de una política pública para la desprotección de los datos del ciudadano”.

Recientemente, el Senado aprobó la eventual desaparición del RENAUT, por considerar que el mecanismo no ha funcionado, y estableció nuevas medidas que obligarán a las empresas telefónicas colaborar para evitar las llamadas de extorsión u otros delitos.

Al respecto, Guerrero Chiprés comentó que las últimas modificaciones, lo único que incorporan sobre los datos personales recabados es que el gobierno federal podrá usar esa información para aprovecharla, también en el combate de la delincuencia, “pero no se explica cómo se hará ni qué autoridad específica se encargará de impedir que los datos lleguen a las manos del crimen organizado”, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles