Weekly News

Diplomado de Formación de Promotoras Urbanas

2 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretara de Fomento Social a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, así como promotoras de los Centros Comunitarios llevaron a cabo el diplomado “Formación de Promotoras Urbanas 2011”, donde participaron 34 Centros Comunitarios y el personal del Programa Redes de Economía Popular Solidaria en la ciudad de Chihuahua. .

El Secretario de Fomento Social, Dr. Fernando Uriarte, está comprometido con la profesionalización de los agentes comunitarios, pues son personas claves para activar el tejido social y generar ambientes comunitarios más amables e incluyentes.

Los centros comunitarios están concebidos como espacios desde los cuales la comunidad tenga acceso a diversos servicios gubernamentales, conozca los diferentes programas que se ofrecen, se apropien del espacio para actividades recreativas y formativas en un ambiente amigable y seguro.

Su objetivo es favorecer el desarrollo de capacidades para la promoción de la participación comunitaria y la gestión institucional, que impacten de manera positiva en el desarrollo y mejora de la calidad de vida en las colonias populares urbanas

Son cinco módulos y durante este curso se irán implementando los conocimientos adquiridos en el quehacer cotidiano de los centros.

El módulo 1 Desarrolla el quehacer actual de los centros comunitarios y técnicas para el diálogo con la comunidad.

Módulo 2 El conocimiento pleno por parte de las promotoras de los programas sociales que ofrece el gobierno del estado en su conjunto para que de manera más efectiva lo den a conocer en las colonias y se les proporcionarán técnicas para un análisis participativo de necesidades.

Módulo 3. Ofrece conocimientos para una gestión más efectiva y da una introducción a la planificación de desarrollo comunitario.

Módulo Módulo 4. Se dan herramientas para la definición asertiva de estrategias y se define el plan de acción enmarcado en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado.

Módulo 5. Se presenta un plan de trabajo para el centro comunitario.

Los contenidos del curso serán reproducidos en los centros comunitarios de Cd. Juárez y Cuauhtémoc.

En unos meses los centros comunitarios podrán ofrecer el servicio de secundaria y primaria vía internet a través de un esfuerzo conjunto con el ICHEA que actualmente está revisando los equipos computacionales existentes y su actualización.

También, por parte de la Secretaría de Educación, cultura y deporte se realiza un diagnóstico en torno a cada centro comunitario para implementar una estrategia encaminada a abatir la deserción escolar en primaria y secundaria.

Es impartido por la M.C. Elizabeth Herrera de CRECER, Desarrollo Psicológico, Educativo y Social, S.C. a través del CECADE, Centro y Capacitación del Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles