Weekly News

Se acabaron las vacaciones para 27 millones de alumnos.

2 de mayo de 2011.

México.- Este lunes 2 de mayo regresaron a clases más de 27 millones 380 mil estudiantes de educación básica, así como de capacitación para el trabajo y normalistas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que este total de alumnos se presentó a clases en las más de 223 mil escuelas públicas y privadas del país.

"De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2010-2011, también reanudan las actividades docentes más de un millón 231 mil maestros y directores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la República mexicana", dio a conocer la SEP.

El periodo vacacional de primavera comenzó el pasado 18 de abril y concluyó el 29 del mismo mes.

La dependencia federal subrayó que los alumnos y docentes de educación básica, capacitación para el trabajo y normalistas, junto con los niveles medio superior y superior, suman en total más de 34 millones de personas.

Tan sólo en el nivel básico se registran más de 25 millones de alumnos, de los cuales, casi 15 millones son de nivel primaria y 6 millones cursan el nivel de secundaria; además de que 4 millones 600 mil están inscritos en educación preescolar.

La SEP destacó que un millón 700 mil alumnos están en capacitación para el trabajo y normalistas; en el nivel medio superior se tiene un registro de 4 millones 100 mil estudiantes y en el nivel superior son casi 3 millones de estudiantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles