Weekly News

Pide César Duarte más recursos del plan Mérida para Chihuahua

2 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- “Chihuahua sigue aportando las víctimas, sigue cargando el estigma y sigue pagando el más alto costo de esa guerra contra el narcotráfico y el consumo en los Estados Unidos", aseveró el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez.

De igual forma el Gobernador comentó que ante esta situación, Chihuahua debe ser prioritario en la aplicación de recursos del Plan Mérida.

El mandatario comentó que esta entidad norteña enfrenta una gran problemática en materia de actividades del crimen organizado, por lo que es preciso el apoyo de la instancia federal y de los recursos del Plan Mérida.

“No podemos permitir que la política norteamericana siga siendo la facilidad de exportar armas que están sirviendo para matar inocentes, para llevar a cabo secuestros, para venir a deteriorar nuestra convivencia y luego no seamos beneficiarios de los recursos como los 500 millones de dólares que aprobó el Gobierno Norteamericano”, enfatizó el jefe del Ejecutivo en el Estado.

Señaló la urgencia del apoyo a Chihuahua ante la facilidad que tiene la delincuencia para la adquisición de armas: “Vimos las armas que se decomisaron en Juárez antier, ya se habla pues de arsenales de armas antiaéreas o ametralladoras Barret, que son capaces de perforar cualquier blindaje, las calibre .50”, declaró.

Agregó que los habitantes de Chihuahua pagan altos costos y sufren las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico, por lo cual: “Hoy somos exigentes para que la aplicación de estos recursos inicie en nuestro estado”, apuntó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles