Weekly News

Realizan primer encuentro con las Organizaciones de la Sociedad Civil

2 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- El H. Congreso del estado, a través de las Comisiones de Equidad Genero y Familia y la Sub Comisión de Feminicidios, realizaron en esta frontera el primer encuentro con las Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de atender y escuchar sus ponencias para generar un plan de trabajo sustentable.

“Se tomó una decisión por parte del Congreso del Estado, de formar esta subcomisión de feminicidios venimos a encontrarnos con las organizaciones de la sociedad civil que tienen que ver con el tema de feminicidios, este tema tan delicado y que tanto ha lastimado”, externo el Diputado Gerardo Hernández, Presidente de la Subcomisión de Feminicidios.

Indicó que se está llevando a cabo la construcción de lo que será el Centro de Justicia para Mujeres, el cual se encuentra ubicado en la calle Sevilla y Sanders, de la Colonia San Antonio, mismo que será de manera integral donde estarán representantes del Desarrollo Integral de la Familia, de la Fiscalía, de la Secretaria de Educación y Cultura, la Secretaria de Fomento Social y el Ayuntamiento de esta frontera.

“Conocemos bien que nuestro quehacer es propiamente legislativo, pero también podemos ser un puente con otras instancias, queremos decirles que nuestra labor se va a derivar todo con la más alta responsabilidad y respeto como lo merece este y todos los temas que tienen que ver con la coyuntura que está viviendo México, Chihuahua y Juárez”, externó.

Por otra parte la Diputada Patricia Flores González, Presidenta de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, dijo que: “El motivo de esta reunión es presentarnos y atender a todas las organizaciones civiles con este tema, escucharlas, llevarnos sus necesidades y a partir de ahí formar el plan de trabajo”.

A la reunión acudieron las organizaciones: Madres en busca de justicia, Héroes de México A. C., Casa Amiga, Instituto ciudadano en pro de la paz, Asociación de enlace, valor y ayuda para la mujer y el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer.

En el encuentro estuvieron presentes los Diputados: Liz Aguilera, Benjamín García, Raúl García y José Alfredo Ramírez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles