Weekly News

Se descartan sismos en Ciudad Juárez

2 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- La dirección de Ecología y Protección Civil informó que pese a los sismos que se han registrado en la zona de Sierra Blanca, en esta ciudad se descarta cualquier tipo de movimiento telúrico, por lo que sólo se producirá un mareo, con lo cual no existe mayor riesgo.

El director de la dependencia, expresó que este lunes a las 5:43 de la mañana se registró un segundo sismo de 4.3 grados Richter, en dicha zona.

Dijo que no se contabilizó ningún daño, pero que ya se estudia con especialistas de la Universidad de Texas (UTEP), la posibilidad de más replicas, ya que, la semana pasada se registró el primer sismo de 4.3 grados Richter.

“Estamos coordinados con las personas de UTEP, queremos ver si existe la que posibilidad de más réplicas, para ver si se dan más mareos, pero no hay ningún peligro ni riesgo de sismo en Juárez, no hay de qué preocuparse”, aseguró el ingeniero.

Explicó que los sismos se dan debido a los movimientos telúricos y desde el primer movimiento, se han registrado seis 0 siete réplicas leves que no han ocasionado ningún desastre.

“No son muchas las recomendaciones, sólo les decimos que no hay de qué preocuparse, en Ciudad Juárez no se presentarán sismos, hay que estar tranquilos porque no existe la posibilidad”, señaló el director de Ecología y Protección Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles