Weekly News

Reconocerá la SECD a 636 docentes federalizados por años de servicio

2 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) entregará este domingo 15 de mayo, Día del Maestro, reconocimientos a 636 docentes de la educación básica federalizada en la entidad, por haber cumplido 30 y 40 años de servicio.

La ceremonia que será presidida por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se realizará a las 12:00 horas en el Teatro de los Héroes.

El premio Orden Mexicana y Condecoración “Maestro Altamirano”, consistente en medalla de oro, reconocimiento y estímulo económico, lo recibirán 32 docentes por sus 40 años de labor.

De estos, 15 son de Chihuahua, 11 de Juárez, 2 de Delicias, y uno por las regiones de Parral, Cuauhtémoc y Madera.

Asimismo el premio “Maestro Rafael Ramírez”, que consiste en medalla de plata, reconocimiento y estímulo económico, será entregado a 605 profesores en la entidad por sus 30 años de trabajo educativo.

Por este premio, de la región de Chihuahua serán reconocidos 253 docentes, 142 de Juárez, 32 de Parral, 34 de Cuauhtémoc, 28 de Delicias, 27 de Guachochi, 7 de Madera, 4 de Ojinaga, 8 de Camargo, 17 de Casas Grandes, 18 de Creel y Jiménez, 2 de Meoqui, 10 de Saucillo y 5 de Guadalupe y Calvo.

El reconocimiento al profesor con más antigüedad en el servicio docente, por la región de Chihuahua, será entregado al maestro Pedro Alvarado Jiménez, quien llega a 45 años en la docencia.

De igual manera, por haber destacado en su desempeño profesional en la Décimo Novena Etapa de Carrera Magisterial, 15 docentes serán acreedores al reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano”.

Ellos son los profesores, a nivel nacional y que viajarán a la ciudad de México para recibirlo de manos del Presidente de la República: Manuel Sergio García Sandoval, Sergio Edilben González Díaz y Leonor Rita Velázquez Núñez.

A nivel estatal, primera vertiente: Nohemí Castillo Núñez, Olga Teresa Cazar Chairez, Cecilio Ceballos Durán, Fabiola Degollado Bardales, Maribel Morán Pedroza, Julio César Pedroza Flores, Olga Yolanda Solís de la O y Socorro Valdéz Armendariz. En segunda vertiente: Vicente de Jesús Nájera Arreola, Jesús José Quintana Prieto y María del Carmen Rodríguez Ramírez y en tercera vertiente: Arcelia Arras Cobos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles