Weekly News

Piden castigar a policías con mayor severidad cuando cometan un delito

3 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante los problemas presentados en las últimas semanas con la detención de varios policías capturados en delitos de robo o entre otros, el legislador, Alejandro Pérez Cuellar propuso modificar el artículo 32 del código penal de Chihuahua para hacer el cambio en los castigos a penas.

Mencionó que cuando algún delito se ha cometido por miembros de corporaciones policías, autoridades ministeriales, judiciales o de ejecución de penas y medidas judiciales, no cualquier grado de participación y con independencia de que los mismos hayan o no sido cometidos a ejercicio de sus funciones.

Pérez Cuellar dejo en claro se aumentará una a dos terceras partes a la suma total de la pena impuesta, lo mismo ocurrirá en el caso de que las personas señalas en el presente artículo, por varios delitos cuyo caso además imponérsele una pena más severa.

Agregó pudiera aumentar la pena impuesta, esto previsto de la hipótesis que señala siempre deberá imponerse una pena, s entre los delitos cometidos se encuentra un homicidio, extorsión, robo, amenazas, daños entre otros, siendo que el artículo 237 y las conductas contempladas dentro del artículo 212 Bis del código penal.

Asimismo indicó se busca eliminar a los policías que utilizan su conocimiento que una vez fue otorgado con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos, mejor lo enfoquen a realizar actos delictivos como se han presentado en casos anteriores policías detenidos por robar cajeros automáticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles