Weekly News

Regresan agentes de tránsito a patrullar las calles de Ciudad Juárez

3 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde este día a las primeras horas se pueden observar de nueva cuenta los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, patrullando las calles de Ciudad Juárez, luego de varios días de permanecer inactivos o escoltados por dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo los tránsitos se encuentran patrullando las calles de la ciudad, en binomios que integran una patrulla de automóvil con al menos tres elementos cada una escoltada por dos agentes en motocicleta.

Los agentes escoltas portan armas de grueso calibre, entre ellos fusiles de asalto AR15, y se apostan en la parte frontal y retaguardia para resguardar al agente que se encarga de realizar la infracción vial.

Estos operativos tan llamativos andan circulando por las diferentes calles de Juárez, y sorprende a los guiadores que llegan a cometer alguna falta vial, que este aparato de seguridad, integrado por lo menos 10 elementos sean utilizados para realizar una sola infracción.

Magdalena, una joven mujer que tribulaba una camioneta de reciente modelo fue interceptada por el convoy de tránsitos, para ser infraccionada por no traer a la vista una de las matrículas; “Se me hace en serio muy exagerado todo esto para levantar una sola infracción, pero si es para garantizar la integridad de los agentes pues bueno; pero la verdad si da miedo que ahora hasta a los tránsitos traigan esas pistolotas, no vaya a ser la de malas y quieran matarlos y le toque a una o simplemente se le salga un tiro del rifle”, comento angustiada la joven conductora.

Luego del asesinato de dos agentes de la DGTM, a manos de un comando armado se decidió implementar operativos especiales, primero custodiados por patrullas y policías municipales, solo acudir a los accidentes viales y ahora en custodia de los propios elementos de tránsito, pero portando armas de grueso calibre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles