Weekly News

Congelan cuentas en Suiza por 957 mdd de Gadafi, Mubarak y Ben Ali

3 de mayo de 2011.

Ginebra.- El gobierno de Suiza reveló que asciende a 957 millones de dólares la cantidad de dinero congelado en la banca helvética perteneciente a los ex presidentes de Túnez, Egipto y al coronel Muamar Gadafi que sigue aferrado al poder en Libia.

La presidenta de Suiza y ministra de exteriores, Micheline Calmy Rey, así lo dio a conocer durante su visita a Túnez y precisó que identificaron 416 millones de dólares en activos potencialmente ilegales del líder libio y su círculo cercano.

En lo que se refiere al ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, Calmy Rey indicó que han congelado 473 millones de dólares y 69 millones de dólares del depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, informó la prensa helvética.

"Los montos están congelados en Suiza de conformidad con instrucciones del gobierno helvético acerca de los activos potencialmente ilegales en el país", dijo la cancillería.

Las fortunas de Gadafi y Mubarak fueron congeladas por Suiza en febrero y los de Ben Ali en enero en un intento de evitar la retirada de capitales en secreto, sin embargo, no se había revelado el monto de los bienes.

Pero aún está pendiente la identidad de los bancos que tienen el dinero en sus arcas.

Calmy Rey señaló que ya se han iniciado los trámites judiciales y asesoría legal con autoridades egipcias y tunecinas para que las fortunas y propiedades sean repatriadas si se prueba que son producto de enriquecimiento ilegal.

En el caso de Gadafi es diferente ya que el líder libio sigue afincado en el poder en Libia en donde sostiene una lucha encarnizada con los opositores a su régimen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles