Weekly News

Retoma Proteción Civil revisión a guarderías Privadas

3 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La dirección general de Ecología y Protección Civil dio a conocer que ya retomó las verificaciones de las distintas guarderías y estancias infantiles de la localidad, con la finalidad evitar cualquier situación de emergencia para los niños o personal que acuden diariamente.

El titular de la dependencia Manuel de Santiago, explicó que se están haciendo recorridos para detectar las guarderías a las que llamo clandestinas, señaloque hasta el momento se han detectado varios establecimientos que no cuentan con los requisitos indispensables, lo que significa un riesgo para el bienestar de los infantes.

Así mismo de Santiago Moreno destaco el caso de una guardería ubicada en el Puente del Zorro que no contaba con todos los requisitos para prestar el servicio y a la cual se acudió con personal, tanto Protección Civil como Desarrollo Urbano y se cerro por esta razón.

El funcionario aseguró que el personal de la dependencia se encuentra realizando recorridos aleatorios, principalmente en fraccionamientos, donde es muy constante la construcción de estancias infantiles, también mencionó que en la ciudad, dentro del marco legal se tienen registradas alrededor de 174 guarderías, en las que algunas se detecto falta de extintores y de detectores de humo.

Concluyo advirtiendo que al momento de la revisión, se da 10 días como máximo para poner en orden las estancias y no llegar a tener sanciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles