Weekly News

Tiene municipio deuda de 250 mdp por el nuevo Sistema de Transporte

4 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada informó que el ayuntamiento consiguió un préstamo por 250 millones de pesos el cual será utilizado para sostener la obra del Transporte Público Urbano.

Lo anterior, después de varias semanas de que diera comienzo los trabajos de la ruta troncal integradora para el nuevo sistema de transporte público.

Ante esto, Marco Quezada Martínez confirmó un préstamo que se encuentra pidiendo el ayuntamiento por 250 millones de pesos el cual será utilizado para sostener la obra.

En este orden de ideas afirmó, que con esto se podrá dar un mejor sustento a la ciudadanía de que el tema de transporte público se encuentra como uno de los principales temas en la administración.

Sin embargo señaló que este préstamo planteado al Gobierno del Estado concluirá su pago en un plazo de 25 años, siendo que rebasa la cifra contemplada en préstamos a administraciones anteriores.

Agregó, que si este recurso fuera pagado en solo un año o en pocos años podría quedar en quiebra el municipio, por lo cual se planteo la conclusión del pago a largo plazo.

Cabe señalar que se analiza si el préstamo se solicitara a Banobras, Cocef y el Banco de América del Norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles