Weekly News

Reporta gobernador baja en un 60 por ciento de ejecuciones en Juárez

4 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- Las ejecuciones en Ciudad Juárez disminuyeron 60 por ciento en abril, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública federal, informó el Gobernador de Chihuahua, César Duarte.

"Las ejecuciones en Ciudad Juárez disminuyeron un 60 por ciento en el mes de abril, de acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien así me lo informó en la reunión de trabajo que tuvimos el pasado lunes en la Ciudad de México", aseguró el Mandatario estatal.

"La verdad es que los resultados se van sintiendo a partir de una coordinación plena y la recuperación de la confianza entre las instituciones y las corporaciones están marcado resultados. Mi reconocimiento a la Fiscalía General del Estado, a las Policías municipales, a la Policía Única y a la Policía Federal por estos avances".

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que en la reunión realizada en la Capital del País y ante las autoridades federales ahí presentes, se pronunció porque la entidad que gobierna sea prioritaria en la aplicación de recursos del Plan Mérida.

"En Chihuahua hemos sido víctimas directas, hemos sido un espacio de guerra sin cuartel entre las bandas que se disputan el mercado norteamericano, hemos sido víctimas del flujo más importante de armas por los 900 kilómetros de vecindad y la facilidad con la cual la delincuencia importa armas", dijo.

Según Duarte, en el encuentro se llegó a importantes acuerdos en temas como la reestructuración del sistema penitenciario del Estado de Chihuahua, con un nuevo esquema que incluirá la construcción de una prisión federal y la creación de una fiscalía, acciones que se anunciarán mañana miércoles.

El Gobierno de Chihuahua, sostuvo, agradece la disposición y coordinación existente con el Gobierno de la República y reitera su voluntad irrestricta de continuar con la labor conjunta, en pro de la recuperación de la paz y el orden.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles