Weekly News

Las fotos falsas de la muerte de Bin Laden

4 de mayo de 2011.

Diversos medios de comunicación se han valido del Photoshop para modificar imágenes o han sido víctimas de engaño publicando fotos truqueadas

Una imagen dice más que mil palabras, reza el dicho. Y así lo han hecho valer personajes y medios de comunicación que durante los grandes sucesos de la historia moderna se han valido de polémicas fotografías para dar a conocer su versión de los hechos.

La reciente muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, durante una operación a cargo de Estados Unidos, y las dudas sobre el paradero de su cuerpo dieron pie de nueva cuenta a que los genios del Photoshop y algunos medios de comunicación intentaran engañar al mundo.

Por lo menos tres fotos del supuesto cuerpo abatido del Bin Laden circularon a través del ciberespacio y algunas en medios de comunicación serios.

La más difundida fue la mostrada en la telisión paquistaní, donde se aprecia al líder terrorista con el rostro lleno de sangre y en parte desfigurado, tendido sobre el suelo. Incluso varias agencias informativas la distribuyeron a medios de comunicación. Luego de algunas horas, diversos medios internacionales publicaron que la imagen se trataba de un montaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles