Weekly News

Asegura hija de Bin Laden que su padre fue capturado vivo y asesinado

4 de mayo de 2011.

El Cairo.- La hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, según el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados tomaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba el líder de Al Qaeda, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

Junto con otros niños y una esposa de su padre, vio cómo los soldados estadounidenses mataban al líder de Al Qaeda.

Las fuerzas paquistaníes encontraron a la niña en la casa de tres pisos de Abbottabad (Pakistán), junto con ocho niños más y dos o tres mujeres, después de que se retirara el comando estadounidense que ultimó a Bin Laden, indicó a la AFP un oficial del ISI.

Actualmente, estas personas se encuentran detenidas y algunas de ellas fueron ingresadas en el hospital, había afirmado el martes el gobierno paquistaní, quien prometió protegerlas, para luego entregarlas a sus países de origen.

Otro oficial de las fuerzas de seguridad afirmó que estas personas son de nacionalidad saudita o yemenita.

Esta niña "fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado", dijo este oficial, que requirió permanecer en el anonimato.

Esta fuente confirmó que se hallaron cuatro cadáveres en la casa de Abbottabad, entre los que se encontraba el de un hijo de Bin Laden.

Las personas halladas vivas en la casa están siendo interrogadas. "Les queremos hacer muchas preguntas", indicó otro oficial de las fuerzas de seguridad



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles