Weekly News

Los Juegos Panamericanos están en peligro

4 de mayo de 2011.

La realización de los Juegos Panamericanos entra en una etapa crítica. El gobierno estatal recurrirá al amparo tras la resolución del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Armando García Estrada, de parar las obras en las Villas Panamericanas, informó el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

“Es una decisión muy sospechosa que se presentó en condiciones al parecer irregulares por parte de un magistrado, en donde se percibe una intencionalidad de boicotear los Juegos Panamericanos. Los Juegos están en riesgo, si no se concluye la Villa a tiempo, evidentemente no habrá Juegos Panamericanos” señaló González Márquez.

Agregó el gobernador que no se puede tener un plan B, pues los hoteles de la zona metropolitana de Guadalajara no cumplen con las características que les pide la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), “que son requerimientos específicos, con infraestructura, con tecnología, con espacios de entrenamiento, con policlínica; con requerimientos de telecomunicaciones, en fin, pues un requerimiento específico que no se puede satisfacer desde hoteles”.

González Márquez dijo que no hay tiempo para construir otras instalaciones, por lo que la única opción es el amparo para que se lleve a cabo la justa deportiva, “¿por qué empezar otra Villa Panamericana?, esa se está haciendo dentro de la ley y no persigue ningún objetivo oscuro y la están llevando a cabo particulares. Lo que hay que preguntarnos es por qué hay magistrados que todo lo que es oponerse a los proyectos que generan bienestar en Jalisco los aprueba, los avala”.

El ejecutivo del estado seguirá trabajando jurídicamente para que se puedan realizar los Juegos Panamericanos en octubre de 2011, pues de confirmarse la cancelación se impondrían multas de miles de millones de pesos al Ayuntamiento de Guadalajara, al Comité Organizador y al gobierno del estado, para pagar indemnizaciones a la Odepa, Comités Olímpicos Nacionales y a las empresas que han invertido en la justa deportiva.

González Márquez explicó que el gobierno estatal no es el que construye la Villa Panamericana, sino una constructora que ganó una concesión a través de una licitación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, además de que no es el primer obstáculo que tienen que sortear, “nos quisieron detener prohibiendo primero la venta de las Villas para que el constructor no tuviera recursos para construir la Villa Panamericana, de alguna manera se resolvió este problema, bueno pues ellos insisten en su afán por boicotear a Jalisco, por boicotear la promoción del estado, por boicotear la creación de empleos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles