Weekly News

Refrenda gobierno de Coahuila apoyo a familiares de mineros

4 de mayo de 2011.

Saltillo.- El gobernador Jorge Torres López refrendó el apoyo de su gobierno a las familias de los 14 mineros que sufrieron un accidente ayer martes y recorrió el área del siniestro acompañado de secretarios de su gabinete.

El ejecutivo del Estado se entrevistó la víspera con las familias de los mineros y reiteró el compromiso de su gobierno de brindarles todo el apoyo que necesiten, y que se mantendrá en la región para atender todas las necesidades que así lo amerite la situación por la que atraviesan.

Por instrucciones del mandatario coahuilense, los secretarios de Gobierno, David Aguillón Rosales; de Salud, Raymundo Verduzco Rosán, y de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez, fueron los primeros en estar en comunicación con las esposas, madres, padres, hijos y demás familiares de los mineros.

De esta manera, todos reciben sus tres alimentos, así como el agua necesaria, y en caso de así requerirlo atención médica y emocional en caso de tener alguna crisis por la situación en que atraviesan.

Asimismo Torres López dio instrucciones para que los secretarios ofrezcan todo el apoyo requerido por el tiempo que sea necesario.

Igualmente, la administración indicó que colabora con personal en las labores para sacar del interior a las 14 personas que se encontraban al interior del “pocito”, mismas que son coordinadas por el Secretario del Trabajo federal, Javier Lozano, en virtud de que las minas son de competencia federal.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles