Weekly News

Ya no hay tiempo para simular contra el crimen organizado: Calderón

4 de mayo de 2011.

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón advirtió que ya no hay tiempo para simulaciones y regateos y no se vale apostarle al diferendo político en los esfuerzos al crimen organizado incluida la implementación a la reforma al sistema de justicia penal, por lo que urgió a las autoridades estatales cumplir sus compromisos en la materia.

Al inaugurar el Tercer foro sobre seguridad y justicia en Los Pinos, el mandatario federal también dejó claro que no podrá funcionar el nuevo sistema penal en viejas instituciones, por lo que urgió a los gobiernos estatales una vez más a profesionalizar a sus policías y ministerios públicos.

“No puede seguir una vez más manos criminales no puede ser esta situación en que, por ejemplo, las víctimas de esta masacre indignante, inadmisibles en San Fernando, hayan sido victimadas con las manos asesinas de las manos criminales auxiliados por los policías de esa comunidades.

“Necesitamos nuevas instituciones, nuevas policías, nuevas procuradurías y ese debe ser un reto fundamental sin el cual no habrá eficacia de la nueva reforma”, dijo.

El mandatario federal lamentó los niveles de crueldad e inhumanidad que alcanzó la violencia ejercida por los delincuentes y también advirtió que ello representa “una amenazada a nuestra vida democrática” y a las libertades ciudadanas que su gobierno esta decidido a enfrentar.

En su turno, el ministro presidente de la Suprema Corte, Juan Silva Meza consideró que las modificaciones al sistema penal exigen que todos los órdenes de gobierno avancen al mismo paso y admitió que existen estudios que señalan que el acceso a la justicia en México es una prerrogativa limitada a ciertos sectores de la sociedad que cuentan con mayores recursos económicos y preparación. Por ello, dijo que en la parte que le toca al poder judicial, se asumirá el “Ya Basta” de la sociedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles