Weekly News

No se tolerará que los elementos de seguridad apunten contra la Ciudadanía ;Alcalde

4 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la actitud que han tomado algunos agentes de Tránsito ,de encañonar a los ciudadanos cuando realizan alguna infracción, el alcalde Teto Murguía reprobó este hecho y dijo que los agentes están para cuidar a la ciudadanía no para apuntarles con sus armas largas.

Es inaceptable que los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal apunten sus armas contra la población y esa situación debe cambiar, dijo el Presidente Municipal Héctor Murguía.

“Es inaceptable completamente esa situación; yo he declarado abiertamente que cualquier cuerpo de seguridad debe traer las armas solamente para defenderse de los delincuentes, del crimen organizado”, afirmó.

Pero el que estos agentes tengan en su poder armas no significa que tengan la autoridad de apuntarlas contra la población.

Esa medida que no se tolera, “es inaceptable en cualquier momento apuntar a la ciudadanía, sobre todo a la que deben proteger”, afirmó.

Dijo que tomará cartas en el asunto y abordará el tema con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, así como con la Dirección General de Tránsito Municipal, con quien dará “medidas muy estrictas para que no vuelva a suceder”.

Los cuerpos policiacos están capacitados para el manejo de armas, por ello no se deben levantar en contra de la ciudadanía, porque “está para que se les proteja, no para que se les apunte”, aseguró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles