Weekly News

Registra la PF 43 mil denuncias de extorsión durante el año 2010

4 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante el 2010, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal atendió 43 mil 356 denuncias ciudadanas por extorsión telefónica en el país.

En este tema, es decir 118 llamadas diarias, informó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, quien dijo que en sólo 2 mil 764 casos (6.4 por ciento) se consumó el pago a los delincuentes.

El vocero de seguridad nacional aseveró que 40 mil 592 llamadas (93.6 por ciento) se atendieron en tiempo real, cuando los extorsionadores pretendían consumar su delito. La entidad que más casos registró fue el Estado de México con 18 por ciento.

En el blog de la Presidencia de la República, Alejandro Poiré publicó el artículo “Ante la extorsión telefónica, escucha, cuelga y llama al 088”, en donde da cifras de este ilícito que es uno de los que más dañan a la población, porque “es fácil sentirse indefenso ante una llamada de alguien que pareciera tener la información y los medios para hacer daño si no se les paga una cantidad”.

Mencionó que la mayor parte de estas extorsiones no se funda en amenazas reales pero en cualquier caso, estas llamadas deben ser investigadas a plenitud y quienes las realizan deben ser sancionados, ya que son criminales.

“En casos como éste, el ciudadano no puede saber con certeza si están en una situación de verdadero peligro, y ahí es donde debe tener lugar la acción gubernamental. Una seguridad auténtica, como la que estamos construyendo todos, implica desde luego la tranquilidad del ciudadano”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles