Weekly News

ManU tiene su pase para la Final de Champions

4 de mayo de 2011.

Manchester United podrá saldar una cuenta pendiente con el Barcelona tras asegurar su pase a la final de la Liga de Campeones al despachar el miércoles 4-1 al Schalke alemán.

El ecuatoriano Antonio Valencia encaminó al conjunto inglés a un abultado triunfo que estableció un 6-1 en el global. El brasileño Anderson metió un doblete y Darron Gibson hizo el otro tanto para redondear el marcador.

La final del 28 de mayo en el estadio Wembley será la tercera para el United en cuatro años.

Para el técnico Alex Ferguson y Wayne Rooney, el duelo servirá para cobrar revancha de la derrota 2-0 ante Barcelona en la final de 2009 en Roma.

También ofrece la oportunidad de ver a Javier "Chicharito" Hernández, el goleador mexicano de los "Red Devils".

Después del triunfo 2-0 en Alemania, Ferguson dio descanso a la mayoría de los titulares para encarar una partido clave en la liga Premier contra Chelsea. A falta de tres fechas, Man United encabeza el campeonato con tres puntos de diferencia sobre Chelsea.

Los goles de Valencia y Gibson, a los 26 y 31 minutos, respectivamente, sentenciaron la eliminatoria, sin darle oportunidad a Schalke de soñar con una remontada.

El español José Manuel Jurado descontó para el cuadro germano a los 35, pero Anderson puso cifras definitivas al facturar a los 72 y 76.

Fue el margen más abrumador en un cruce a ida y vuelta en semifinales por la Liga de Campeones desde que el Milan derrotó 6-1 al Real Madrid en la edición de 1988-89, cuando el torneo se le conocía como la Copa de Campeones.

Sólo tres de los titulares que vieron acción en la derrota ante Arsenal el último fin de semana por la Premier saltaron al césped el miércoles. El once que irá a Wembley difícilmente será el técnico de Barcelona Pep Guardiola observó desde una tribuna de Old Trafford.

Rooney y Rio Ferdinand ni siquiera fueron convocados, mientras que "Chicharito", Ryan Giggs, Nemanja Vidic y Patrice Evra se quedaron en el banquillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles