Weekly News

Por tercera ocasión federales amenazan al presidente municipal

4 de mayo de 2011.

Por: Carlos Nájera
Ciudad Juárez Chih.- Este miércoles por tercera ocasión en que va del año el convoy de seguridad del alcalde Héctor Agustín Murguía Lardizábal fue atacado por elementos de la Policía Federal, una vez que La caravana del Presidente Municipal transitaba por el Libramiento Aeropuerto y calle Durango en el Fraccionamiento Manuel Gómez Morin.

Según dio a conocer la oficina de prensa de la Presidencia Municipal los hechos se dieron de la siguiente manera, primero los elementos de la Policía Federal apuntaron sus armas largas contra los escoltas del alcalde, quien ordenó detener la caravana para exigir una explicación a los elementos federales, acto seguido uno de los agentes federales reconoció que quienes acompañaban al Presidente Municipal se identificaron como escoltas de éste, pero siguió apuntándoles, y agregó “pero no le tire”.

En este incidente estuvieron identificadas las unidades de la Policía Federal 13723, 13713 y 11130. Después de 10 minutos ambas partes se retiraron. Esto sucedió después de que el alcalde durante en un evento el Presidente Municipal comentara que no iba a permitir que se agrediera con las armas a los ciudadanos juarenses, a quienes debe de cuidarse, no agredírsele.

En esta ocasión cabe destacar que el convoy del alcalde no viajaba solo, si no acompañado de algunas patrullas de la policía Municipal, esto debido a que con el alcalde viajaba Julián Leyzaola, Secretario de Seguridad Publica Municipal.

En el audio que se dio a conocer por parte del personal de prensa del Ayuntamiento puede escucharse al jefe de la comuna juarense enardecido encarando y reprochando la actitud de los policías federales señalándoles “que les quede muy claro ustedes no mandan en la ciudad” “ve mi cara grábatela” “yo soy comandante de la Policía Municipal”, mientras el alcalde replicaba al oficial al mando, este señalo que era una actitud muy prepotente, mientras el alcalde Murguía termino diciéndoles, “sigan matando, por eso las gente los repudia”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles