Weekly News

Policía federal da a conocer versión de los Hechos

5 de mayo de 2011.

Por: Carlos Nájera
Los mandos de la policía federal dieron conocer a través de un comunicado oficial la postura y as circunstancias que se presentaron en torno a la trifulca que protagonizaron elementos de la corporación y el Alcalde de ciudad Juárez Héctor Murguía en el cual por espacio de 10 minutos ambas partes discutieron en tono muy airado debido a que los uniformados apuntaron con sus armas a escoltas del alcalde.

En dicho comunicado la corporación menciona que los escoltas no se identificaron plenamente, solo lo hicieron de manera verbal, y que si los Federales están aquí es porque precisamente la Policía Municipal no tiene capacidad para atender las necesidades de la ciudad, a continuación se reproduce textualmente el comunicado de la dependencia Federal.

Este 4 de mayo al filo de las 15 hrs. (tiempo local) elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el esquema operativo contra la delincuencia, ubicaron un convoy de tres camionetas con personas vestidas de civil abordo portando armas largas y a exceso de velocidad, en un esquema similar al utilizado por los comandos de ejecución del crimen organizado.

Los elementos federales, solicitaron refuerzos, logrando detenerlos en el cruce de las calles Libramiento y Mutualismo de la colonia Manuel Gómez Morín, fue hasta ese momento que los ocupantes del segundo vehículo manifestaron de forma verbal ser policías municipales, sin mostrar documento oficial alguno que los identificara como tales.

Así mismo del primer vehículo descendió el alcalde Héctor Murguía quien manifestó su inconformidad bajo el argumento de ser la máxima autoridad del lugar. La Policía Federal se encuentra en Ciudad Juárez desde el 8 de abril del 2010, con el objetivo de proteger a la sociedad juarense realizando funciones de seguridad pública en subsidio a la policía municipal la cual por problemas estructurales aun no puede asumir sus responsabilidades constitucionales. La Policía Federal refrenda su compromiso con la legalidad, para proteger y servir a la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles