Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de mayo de 2011.

No regularización de “chuecos” afecta a la Cruz Roja

Federales, ignorantes con placa

Vienen poderes estatales de fiesta a Juárez

Quien se enfrentará a mayores problemas económicos es la Cruz Roja, porque además de que la recaudación por parte de la ciudadanía en la tradicional colecta en las calles no ha dado los resultados necesarios para cubrir sus necesidades, al desaparecer el cobro de tenencia, dejará de recibir una buena cantidad de dinero por ese concepto.

Directivos de la Benemérita esperaban que la regularización de autos chuecos fuera algo rápido, pues tenían el ofrecimiento que bajo el pago de ese concepto entraría la aportación a la Cruz Roja y con ello tendrían los recursos que por este rubro ingresaban a sus arcas para el sostenimiento de sus operaciones.

Pero no ha habido tal regularización y el Estado ya dio conocer que será hasta el mes de septiembre cuando retome el tema, lo que tampoco es ninguna garantía, además de que para esas fechas ya huele a cierre de año y no habrá mucho a esperar entorno al tema.

Los funcionarios de la Cruz Roja deberán agudizar los sentidos y hacer uso de sus amigos, entre ellos la ciudadanía, para que hagan aportaciones para el sostenimiento de sus actividades, pues los recursos de la colecta no cubren más allá de tres meses de operaciones.

Ahora es la Cruz Roja la que necesitará atención de urgencia.

-----------------------------------------

Bien aprovechó la Policía Federal el nuevo conflicto con el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y sus escoltas, para echar en cara la falta de capacidad de la Policía Municipal para enfrentar a la criminalidad en esta frontera.

No les importó el tener en sus registros el asesinato de un escolta del alcalde, que dejó una viuda y su hijo, para volver a enfrentar al cuerpo de seguridad del Presidente Municipal, envueltos en la bandera de la ignorancia.

La explicación de la PF, por medio de un comunicado, sin dar la cara, es que detectaron tres camionetas a exceso de velocidad, un convoy al estilo de la delincuencia organizada…situación que pone en evidencia sus tácticas y desconocimiento del medio.

Con meses en la frontera y son incapaces de reconocer los vehículos que trasladas y custodian a Héctor Murguía, pero si camionetas en convoy a exceso de velocidad son algo que marca “el estilo de la delincuencia organizada”, cuántos detenidos por esta circunstancia registran al día.

Además no deben olvida que ya cargan una muerte sobre su conciencia, una muerte artera de un servidor público por la cual no hubo sanción alguna.

Los guardias del alcalde portan en el pecho un distintito, el cual fue pasado por alto por los elementos de la Federal que los detuvieron y encañonaron.

Si la corporación federal de verdad mantiene coordinación con los cuerpos locales de seguridad, cómo es que no pueden identificar las camionetas del alcalde y reconocer el distintivo de los guardias que lo custodian.

------------------------------------------------------

Todos los hombres de poder que hay en el estado, de cualquier rincón del estado, están listos para acudir este domingo a Ciudad Juárez en el inicio de las actividades festivas por la caída de la plaza en manos de las fuerzas revolucionarias que terminaron con el gobierno de Porfirio Díaz.

El gobernador César Duarte, representante del Poder Ejecutivo; Javier Ramírez Benitez, presidente del Poder Judicial y los magistrados que componen el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia; y no se diga a los poco efectivos pero muy festivos 33 diputados del Poder Legislativo, asi que ya todos estarán aquí este fin de semana para celebrar un hecho histórico.

Celebrar hechos históricos sin duda sirve para acentuar el sentido de pertenencia, para recordar de dónde viene uno y a dónde va, sin embargo, esta atribulada tierra requiere más que festejos, demanda el cumplimiento de los compromisos para terminar con la guerra que ha costado miles de vida, más que la misma revolución, que ha costado ver mermada la economía local.

Es necesario que la celebración sea el refrendo de un compromiso tangible y cuantificable y no solo vaya a quedar en una simple fiesta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles