Weekly News

Juran Bandera cientos de conscriptos del SMN

5 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este jueves por la mañana se llevó a cabo el juramento a la bandera por parte de los conscriptos en el Servicio Militar Nacional en Chihuahua, la cual fue encabezada por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Aproximadamente 12 mujeres voluntarias y mil 450 jóvenes rindieron Protesta a la Bandera, jurando defender la soberanía nacional y “siendo buenos hijos de México”.

El evento se llevó a cabo frente a las instalaciones de la Plaza Mayor a un costado del Palacio de Gobierno, conmemorando los actos de valentía de los soldados que dieron su vida por la Patria durante la Batalla de Puebla el 5 de Mayo de 1862.

Miles de jóvenes de la generación 1992, anticipados, remisos y mujeres voluntarias conscriptos al Servicio Militar Nacional juraron ante el Gobernador del Estado honrar y defender el lábaro patrio con lealtad y constancia.

En total en Chihuahua son 7 mil 311 jóvenes los pertenecientes a la Clase “1992”, anticipados y remisos, de los cuales mil 450 son los que realizarán el Servicio Militar Nacional, además de 12 mujeres voluntarias.

Durante el evento se hizo una remembranza de la gesta encabezada por el general Zaragoza, quien comandó al ejército mexicano que enfrentó con éxito a los invasores franceses en la Batalla de Puebla, el día 5 de mayo de 1862.

Las autoridades presentes fue el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el comandante de la Quinta Zona Militar, el General Emilio Zarate, el presidente del Congreso del Estado, René Franco, el Fiscal General, Carlos Manuel Salas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles