Weekly News

Firma Secretaria del Trabajo convenio con el Sector Campesino

5 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría del Trabajo de gobierno del Estado con la Confederacion Nacional Campesina, teniendo el fin de coadyuvar en el esfuerzo por todo el estado del sector campesino.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal, Fidel Pérez Romero menciono que la prioridad de este convenio es enfocar trabajos en conjunto con los compañeros del sector agropecuario y campesino para dar mayor producción de las labores.

Por su parte, el líder de la Confederacion Nacional Campesina, el ingeniero Abraham Montes Alvarado, donde se ha manifestado la necesidad urgente de una reforma al campo, teniendo muchas areas para la capctiacion y los campesinos tengan acceso a los espacios laborales.

Agregó es fundamental darles el apoyo ya que muchos no tienen el acceso a la tierra, refirió la necesidad de contabilizar, jóvenes, hombres, mujeres y jornaleros para tener el control sobre los mismos, con el fin de brindarles el apoyo necesario.

“Necesitamos ampliar nuestras alianzas con las personas que manejan el campo y todo lo que con él conlleva, esto para buscar una solución y alternativa para salir adelante ante los problemas que se tienen en Chihuahua con el sector campesino”, dijo.

En la firma están contempladas diversas organizaciones del sector campesino del estado de Chihuahua, quienes también como testigos estuvieron algunos representantes en la firma del convenio con el fin de ampliar los apoyos para el sector campesino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles