Weekly News

Albergará penal federal mil 200 reos

5 de mayo de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Cerca de 300 policías de la secretaría de Seguridad Pública estarán arribando a Ciudad Juárez con el fin de reasignar sus tareas en lo que será el nuevo Centro de Readaptación Social para Adultos en la frontera a cargo del mismo Gobierno Federal.

De igual forma, el subsecretario del Sistema Penitenciario Nacional, José Patricio Patiño se dará un albergue a cerca de mil 200 reos, los cuales serán de diversas partes del estado purgando delitos del fuero federal.

Manifestó Patiño que el objetivo del penal es desahogar los ceresos que actualmente se encuentran sobre saturados, de esta manera tener un mayor control de las cárceles y evitar que se presenten eventualidades mayores dentro de estos.

El subsecretario del Sistema Penitenciario Nacional, señaló que a partir de este momento la Federación asume toda la responsabilidad del penal, y se espera que a más tardar en 45 días ya se tenga un funcionamiento óptimo.

Informó que hasta el momento no se tiene la inversión determinada que traerá consigo tal movimiento, sin embargo aseguró que este nuevo CEFERESO contará con tecnología de primera calidad, así como las herramientas necesarias para tener el control absoluto.

Aunque no dieron a conocer la inversión a producirse para el manejo del centro, se ha concretado tener un amplio criterio del manejo del mismo penal, además de cuidar y fortalecer las instalaciones para que sea un reclusorio de máxima seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles