Weekly News

Amnistía Internacional se suma a las movilizaciones del poeta Javier Sicilia

5 de mayo de 2011.

México.- El asesinato Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor mexicano Javier Sicilia ha despertado una enorme indignación en amplios sectores de la sociedad mexicana.

Esta indignación se ha transformado en la expresión pública de un clamor que exige verdadera seguridad y justicia.

Amnistía Internacional ha documentado durante décadas las alarmantes deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en México que han desembocado en un problema estructural de impunidad generalizada frente a la comisión de abusos.

De igual forma Amnistía Internacional ha puesto énfasis en la relación inherente entre la impunidad y los elevados índices de violaciones graves de derechos humanos. Sin derechos humanos no hay seguridad pública y sin justicia, los derechos humanos son tan sólo una ilusión.

Frente a este panorama, distintas organizaciones sociales han hecho eco al llamado de Sicilia para expresar públicamente su hartazgo frente a este clima de impunidad y abusos. Amnistía Internacional México comparte esta indignación y preocupación.

Por ello, Amnistía Internacional México ha decidido sumarse a las movilizaciones convocadas por el poeta Javier Sicilia de la mano de diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos para los días del 5 al 8 de mayo, participando a través de sus grupos de activistas en las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Guadalajara y Distrito Federal.

“Con nuestra participación en estas movilizaciones buscamos enviar un mensaje de solidaridad a todas aquellas personas y familias que han padecido los altos índices de violencia en nuestro país y para quienes el Estado mexicano no ha sido capaz de brindar justicia”, ha dicho hoy Alberto Herrera Aragón, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

“Sólo con justicia es posible lograr seguridad. El gobierno mexicano debe escuchar el clamor social que llama a resolver su importante deuda histórica en materia de derechos humanos”, comentó Herrera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles