Weekly News

Buscan siete Gobernadores fondo de 40 mil millones para sus estados

5 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- César Duarte, Gobernador de Chihuahua dijo que se planteó con siete Gobernadores del norte del país buscar la integración de un fondo de 40 mil millones de pesos para los estados afectados por la violencia e inseguridad.

Luego de su reunión con siete mandatarios estatales en el estado de Durango, se dio a conocer impulsar dicho fondo para la construcción de infraestructura.

Reafirmó la visión que se tiene del desarrollo de infraestructura transversal en el norte del país, del pacifico al golfo, siendo que los estados del norte plantean de manera muy clara quitarse 2 estigmas.

"Uno de ellos es la visión centralista de que los estados del norte son más desarrollados y ricos, ese prejuicio se da naturalmente por el carácter que los norteños nos hemos forjado a partir del esfuerzo y no esperar la dadiva que desgraciadamente y centralmente se ha planteado”, expresó Duarte Jáquez.

Enfatizó que en Chihuahua son muchos más los recursos que se captan somos de los estados que mayores recursos tenemos, por lo tanto hay un gran esfuerzo de los chihuahuenses para construir nuestra infraestructura y atender las necesidades de nuestra sociedad.

De igual forma, refirió que hay estados en los que sus participaciones propias son mínimas y viven prácticamente de la distribución de los subsidios de los recursos federales.

"De ninguna manera hay una justificación para que el centro del país no distribuya recursos, mi planteamiento fue por lo tanto con la suma de más de 100 diputados federales de nuestros estados buscaremos replantear los apoyos del Gobierno Federal ante los daños que hemos sufrido por la inseguridad, como son el daño de imagen, económico, de recursos humanos y de rompimiento de cadenas productivas”.

Agregó que se debe de incentivar a los estados del norte más afectados por la “narcoviolencia”, así como se hizo en su momento con un fondo de 50 mil millones de pesos para atender las inundaciones y las afectaciones naturales del año pasado.

"Ante esto, los estados del norte del país exigimos 40 mil millones de pesos de infraestructura para el desarrollo de nuestros estados y con ello combatir también el problema del orden de la inseguridad que es la falta de oportunidades de empleo, educación y salud" puntualizó.

Duarte Jáquez mencionó que de esos 40 mil millones cerca de 5 mil millones de pesos corresponderían al estado de Chihuahua.

Afirmó dicha cantidad sería destinada solamente para la construcción de carreteras, como son la de Parral-Durango, la carretera a Choix, Sinaloa y los avances de la carretera de Ojinaga a Manuel Benavides y a Nuevo Rosita, Coahuila para integrar la región de Monterrey y Saltillo con Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles