Weekly News

Nada justifica prepotencia de policías federales: Alcalde Murguía

6 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que en días pasados de nueva elementos de la Policía Federal encañonaron a escoltas del alcalde Héctor Murguía, el alcalde dio a conocer que los federales nunca dejaron de apuntar aun cuando se identificaron.

Dijo que iban transitando por el boulevard independencia de poniente a oriente, se me acerca una unidad de la policía federal, me ven y me reconocen, aquí me dejaron pasar, posteriormente vi venir tres patrullas siguiendo a los escoltas, los alcanzaron y les apuntaron.

“Lo más grave de todo esto es que una vez asesinaron arteramente a un escolta y cuando le apuntan a un ser humano se le puede disparar el arma larga que tiene y el que está del otro lado tiene que accionar su arma para defenderse, el protocolo dice que hay autodefensa”, dijo el alcalde.

El edil dijo que no se puede confundir a un escolta que se identifica y que además tiene una placa que lo acredita como policía.

Dijo que nadie tiene el derecho de apuntar con sus armas largas a la ciudadanía, aquí dijo que los agentes de tránsito tampoco tienen el derecho de apuntar a la gente.

Afirmó que las declaraciones que hiso el vocero de la Policía Federal se justificó y dijo que los agentes únicamente hacen su trabajo, pero no en nada justifica los actos prepotentes de los agentes.

Finalmente dijo que ya dio instrucciones al Secretario del Ayuntamiento para que mande un oficio al Secretario de Gobernación para informarle de las acciones que hace la policía federal en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles