Weekly News

Localizan cuerpo de séptimo minero del pozo Binsa de Sabinas, Coahuila

6 de mayo de 2011.

Sabinas, Coahuila.- Alrededor de las 04:00 horas de esta madrugada las brigadas de rescate del pozo carbonífero de la empresa Binsa en esta localidad detectaron el séptimo de los 14 cuerpos de mineros que el pasado martes quedaron atrapados a consecuencia de una explosión por la acumulación de gas grisú.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, salió hasta el campamento donde permanecen las familias de los mineros alrededor de las 05:00 horas de la mañana.

El funcionario federal dio a conocer a los familiares de los mineros atrapados que fue encontrado un cuerpo más que después sería entregado a los familiares, momento más tarde se confirmó que se trataba de Julio César Sifuentes Vázquez de 33 años, quien deja huérfanos a dos pequeños y otro más que venía en camino.

Se espera que en el transcurso de este día se encuentren otros de los cadáveres, pues las condiciones en el interior de las minas son favorables para avanzar en la recuperación de cuerpos una vez que se reforzaron las estructuras del túnel que conecta los pozos 1 y 3 en este ejido Sabinas y que tiene unos 40 metros de longitud.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles