Weekly News

'Chicharito es un descarado': Puyol

6 de mayo de 2011.

"La gente piensa que la Liga ya está ganada, y no lo está. Si podemos, queremos cerrarla lo antes posible", ha declarado Carles Puyol, capitán del Barcelona, después del entrenamiento de este viernes; también destacó la peligrosidad del mexicano "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United al que enfrentará en la Final de la Champions League.

La primera oportunidad de lograr el título podría ser este domingo en el derbi ante el Espanyol, si el Real Madrid empata o pierde el sábado contra el Sevilla.

Puyol ha apuntado que ganar la Liga española "siempre es importante" y que "si la puedes ganar en casa mucho mejor". Pero sabe que no será tarea fácil, porque el Espanyol "seguro que viene con muchas ganas, tiene un buen equipo y, como siempre, lo pondrá difícil".

Si se consigue el trofeo, el defensa azulgrana ha invitado a la afición a celebrarlo a lo grande: "Cuando se gana un título, hay que celebrarlo, y más un titulo de Liga que es difícil y hay que darle la importancia y el valor que tiene".

Puyol espera estar en condiciones en la recta final de la temporada. Sin embargo, no quiere aventurar cuál será su papel en estos últimos partido y si se reservará para la final de Wembley del próximo 28 de mayo.

"Hay que ir día a día. Han sido tres meses que he estado parado -por una tendinitis en la rodilla- y luego ha habido partidos muy intensos y tuve problemas en el isquio. Iremos valorando, día a día, lo mejor para mí y en función de lo que necesite el equipo", ha explicado.

Lo que no cabe duda es de que Puyol tiene marcado en rojo el día de la final de la Champions League en su calendario. En Londres, ante el Manchester United, espera estar al cien por cien, y confía en que también lo esté su compañero Eric Abidal, que ha vuelto a vestirse de corto tras ser intervenido hace mes y medio de un tumor en el hígado.

"El mejor título que podíamos ganar es que Abi esté con nosotros otra vez. Salir de una enfermedad como ésta y estar como está, solo lo puede hacer él", ha destacado Puyol, quien está convencido de que el lateral francés "estará en plenas condiciones" contra el Manchester, "porque él es muy fuerte y para la final aun quedan muchos días".

Puyol cree que en Wembley se verán las caras "dos grandes equipos" que han llegado hasta ahí por merecimiento propio "y porque juegan muy bien al futbol".

Del rival en Wembley, el lateral azulgrana ha destacado al delantero Javier "Chicharito" Hernández, al que conoce de un amistoso entre España y México y al que ha definido como "un jugador peligroso, rápido, descarado, que vive al limite de fuera de juego".

Atrás ha quedado toda la tensión de los clásicos con el Real Madrid. "Si uno ya lo vives así, imagínate cuatro en dieciocho días", ha comentado al respecto.

Sobre si toda la animadversión que los jugadores de Barça y Madrid se han mostrado en estos enfrentamientos puede afectar a la convivencia en la selección española, Puyol se ha mostrado prudente.

"Cuando uno salta al campo, defiende a su equipo, y ya está. Es lo que hemos hecho, y ahora, cuando tengamos que defender a la selección, defenderemos a la selección. Si va a afectar al tema de la relación, eso ya se verá, pero todas estas cosas tendrían que quedar en el campo", ha señalado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles