Weekly News

Festejos en Mayo pretenden levantar el ánimo de Juarenses

6 de mayo de 2011.

Por: Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- los actores que tendrá protagonismo dentro de los festejos por la conmemoración de los cien años de la toma de Ciudad Juárez a cargo Francisco I. Madero en 1911, se dieron cita hoy para dar a conocer los detalles de las actividades que gobierno Municipal y estatal desarrollaran este mes de mayo para darle realce a esta importante fecha.

Los festejos comenzaron el pasado 5 de mayo con el desfile conmemorativo de la batalla de Puebla, sin embargo las festividades contaran con una cantidad considerable de eventos, señalo el Secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Estatal, Jorge Mario Quintana Silveyra, quien presento los detalles de este programa que se contara con actividades diarias, tales como la presentación de libros con temas referentes a la efeméride, algunas conferencias magistrales, obras de teatro, conciertos y verbenas populares.

Además de esto la fecha del 8 de mayo, se llevarán a cabo una serie de eventos de gran relevancia, iniciando con el izamiento de Bandera y Ceremonia de inicio en la Mega Bandera en punto de las 9:30 horas en donde estarán presentes el Presidente Municipal y El Gobernador acompañados por los cabildos y presidentes municipales de todo Estado de Chihuahua.

Posteriormente en la misma zona del Chamizal el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado presentarán sus discursos, para luego trasladarse al parque de ¨Las Moras¨, donde se develará el Monumento al Centenario. De igual manera ese mismo día den punto de las 12:30 horas se llevará a cabo la inauguración de la Casa de Adobe y la develación del busto a Francisco I. Madero, ese mismo día concluirá con la toma de 22 parques emblemáticos de la ciudad donde será la sociedad la que encabece los festejos.

En estos festejos además se pronunciara a Ciudad Juárez como Ciudad Heroica, se iniciaran los trabajos de reconstrucción de la garita de metales, se llevara a cabo un desfile militar donde estará presente el Presidente Felipe Calderón, y el objetivo es recuperar el animo de los Juarenses para que luchen por su ciudad señalo el Secretario estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles