Weekly News

Presentan reconstrucción de la Casa de adobe

8 de mayo de 2011.

Por Carlos Nájera:
Ciudad Juárez, Chih.- luego de haberse proyectado la reconstrucción de la Llamada Casa de Adobe, desde hace unos meses, a raíz de la importancia histórica que tienen dicho lugar, este domingo se presento a l sociedad fronteriza una repica exacta del lugar en donde el líder revolucionario Francisco I. Madero asentara su cuartel para la planeación de la toma de Ciudad Juárez en los meses de abril y mayo de 1911.

Dicho sitio histórico quedo devastado con el paso del tiempo, hasta quedar completamente destruido, pero debido a que el pasado 2010 se celebraron a nivel nacional los 100 años por la gesta revolucionaria, e aprovecho la algarabía para reconstruir dicho lugar y mostrarlo ala nación como un referente histórico de la lucha social que asolo a México durante ese periodo.

La casa de Adobe está situada junto al rio Bravo, en la zona tri estatal, donde hacen frontera México y Estados Unidos y los estados de Texas, Nuevo México y Chihuahua, y este monumento histórico será custodiado por los alumnos del Centro de estudios y Tecnología CECy T #9 ubicado en lomas del poleo, y fue realzada en conjunto con dirección General de Educación y Cultura del gobierno Municipal y el Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Así mismo a un costado fue develado un busto en homenaje a Francisco I. Madero en su papel de comandante supremo de las fuerzas revolucionarias, acto que fue presidido por el Gobernador Cesar Duarte, El presidente del congreso René Franco Ruiz, el Alcalde de Juárez Héctor Murguía y el representante del gobierno Federal Bruno Ferrari García de Anda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles