Weekly News

Un recuerdo a la lucha de los Héroes revolucionarios

8 de mayo de 2011.

Por: Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El congreso del Estado de Chihuahua se unió a la serie de festejos que se llevaron cabo este domingo 8 de mayo con motivo de la conmemoración de los 100 año de la toma de Ciudad Juárez por las fuerzas revolucionarias, que en ese momento se habían rebelado contra el gobierno dictatorial del general Porfirio Díaz, y por ello el legislativo estatal presento a la comunidad de la frontera el Monumento al Centenario de la Toma de Ciudad Juárez.

Con los bustos de Francisco I. Madero, Pascual Orozco y Francisco Villa, quienes se distinguieron en dicha batalla se construyo este monumento que fue erigido bajo la iniciativa de los Diputados Locales, quienes se manifestaron a favor de la misma debido a la importancia histórica de los actos acontecidos en la frontera y que derivaron en la formación del estado Mexicano moderno.

El presidente del Congreso en turno Diputado René Franco Ruiz señalo que este espacio es importante porque recuerda las luchas de los chihuahuenses a través de la historia, luchas en las que han ayudado a la patria en momentos difíciles y que dicho sea de paso han ayudado a la formación de la nación mexicana tal y como la conocemos hoy.

Así mismo Franco Ruiz aprovecho la ocasión para lanzar un exhorto a la comunidad internacional para que dejen de ignorar los problemas por los que atraviesa esta ciudad, y que derivan de la lucha dispar contra el crimen que se encabeza desde México y que tiene su origen precisamente en los problemas que viven las sociedades de otros países.

Por su parte el Gobernador del Estado Cesar Duarte destaco la herencia que los Chihuahuenses recibieron de los héroes Villa, Orozco y Madero, ya que dicha herencia es un reto para que las generaciones presentes se esfuercen y también para que reconozcamos los enormes esfuerzos históricos que nuestros antepasados hicieron para legarnos la nación en la que vivimos. Advirtiendo que estas acciones del gobierno son para tratar de recuperar los espacios públicos , calles y Parques que han sido invadidos por los delincuentes y que les pertenecen a los Juarenses, de ahí el llamado a la comunidad para tomar Juárez como hace 100 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles