Weekly News

¡Que renuncie ya García Luna!; le exige Javier Sicilia a Calderón

9 de mayo de 2011.

México.- Ante un Zócalo capitalino inundando por manifestantes, el escritor Javier Sicilia exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, como una respuesta del presidente Felipe Calderón a la Marcha Nacional por la Paz y la Justicia.

"Quiero pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, queremos un mensaje del presidente diciendo que sí nos oyó", dijo el escritor, previo a dar lectura a su discurso.

La petición fue aclamada por los miles de asistentes, quienes avivaron un grito que poco a poco se hacía unánime: "¡Muera, muera!"

Ante el micrófono, Sicilia calmó los ánimos y respondió "que no muera, que lo despidan. No más muertes, no más odio. Estamos pidiendo esta renuncia para impedir más muertes también".

Desde un podio colocado a espaldas de Palacio Nacional, Javier Sicilia comenzó su discurso en el que exigió a los partidos políticos limpiar sus filas del crimen organizado.

"No aceptaremos más una elección si antes los partidos políticos no limpian sus filas de esos que, enmascarados en la legalidad, están coludidos con el crimen y tienen al Estado maniatado", dijo.

Advirtió que de no atender el llamado, las instituciones quedarán vacías de sentido y de dignidad, y las elecciones de 2012 serán las de la ignominia.

Asimismo se anunció durante el acto que organizaciones sociales se reunirán el próximo 10 de junio con las comisiones de verificación y sanción en Ciudad Juárez, para firmar el pacto nacional con las autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles