Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

9 de mayo de 2011.

Recibe Teto embates de la Policía Federal

Policía Municipal en contra del tiempo para la depuración

En días vuelven a Juárez los ojos de todo el país

Las autoridades centrales, responsables de la operación de la Policía Federal en Ciudad Juárez, no han dado más que signos de soberbia ante la actitud asumida por sus elementos en contra de los escoltas del alcalde, Héctor Murguía Lardizábal.

Lejos de llamar al orden y al respeto a la autoridad local a los miembros de sus filas, el comisionado de la PF, Facundo Rosas, simplemente respalda a sus valentones elementos en el ataque a la guardia personal del alcalde olvidando que ya tienen una negra historia sobres sus hombros, con la muerte de uno de ellos.

Si la manera en que el vehículo del alcalde es conducido es propio de los miembros de grupos criminales como ha dicho la Policía Federal, cómo es que no detecten a los contingentes que han realizado los sangrientos operativos con múltiples ejecuciones, mismas que han dañado la imagen de esta frontera; como solo detectan a los escoltas en funciones y no a los elementos de los grupos delincuenciales que también andar armados. Antes de echar culpas a otras personas e instancias, la Policía Federal debería revisar la actuación de sus elementos de filas, pues no es posible pasar por alto todas las quejas que hay en contra de ellos, pues no solo los guardias han sufrido de su actitud, sino cientos de ciudadanos que se los topan en las calles y deben sufrir su actitud despótica.

----------------------------------------------------

El festejo por el aniversario del primer siglo de la toma de Ciudad Juárez, sirvió también para que se hiciera el anuncio del reclutamiento de personal para la Policía Municipal, además de la dotación de cien patrullas, elementos que ha esta fecha son vitales para el trabajo de la atribulada dependencia municipal.

Nunca ha sido secreto el estado en que el parque vehicular de la dependencia municipal se encontraba, pues parecía más un patio de autos de chatarra, porque ni para yonque servían, y la vigilancia de la ciudad no era realizada entre otras muchas cosas, porque no había las unidades suficientes; del combustible y los policías se puede hablar mucho más aún.

Tras la simulación que durante tres años vivió esta ciudad con José Reyes Ferriz, las filas de la Policía Municipal no han podido incrementar su número por lo menos para ubicarse en el número suficiente para recorrer la ciudad, mucho menos para alcanzar los estándares internacionales que marcan una eficiencia para los cuerpos de seguridad.

El reclutamiento debe iniciar mañana martes; las patrullas ya fueron entregadas.

-------------------------------------------------

La celebración de los cien años de la toma de Ciudad Juárez fue un evento que sirvió de reclamo a las autoridades de todos los niveles de gobierno para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad y la prosperidad perdida, entre otras muchas cosas.

Pero también sirvió para mostrar los daños que puede causar el olvido de las luchas históricas, que terminan en rezago que genera problemas agudos.

Ahora, hay que esperar al mes de junio –a la vuelta de la esquina- para que el poeta Javier Sicilia y su movimiento lleno de chihuahuenses este en esta frontera para plantear el Pacto Nacional contra la Inseguridad.

Así Ciudad Juárez estará de nueva cuenta en el ojo nacional y sus calles manchadas de sangre y de reclamos ciudadanos, serán el contexto de la demanda a las autoridades para frenar las actividades del crimen organizado.

Mucho falta por decir, incluso del movimiento que encabeza Javier Sicilia, pero es algo que esta en marcha y no puede perderse de vista pues ya lanzaron la advertencia de la “resistencia civil” como una medida de presión contra el gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles