Weekly News

Acuerdan suspensión de planta nuclear japonesa de Shizuoka

9 de mayo de 2011.

Tokio.- El consejo de la japonesa Chubu Electric Power Co. acordó hoy suspender la operación de la nucleoeléctrica de Hamaoka, según una petición oficial realizada por el primer ministro Naoto Kan debido a razones de seguridad.

La solicitud fue analizada en la segunda reunión extraordinaria del consejo de la corporación desde este sábado, en la cual se discutió como garantizar el suministro eléctrico y los intereses de los accionistas, informó la agencia Kyodo.

Akihisa Mizuno, presidente de la Chubu Electric Power Co., informó de la determinación que fue tomada ante el riesgo de que un terremoto pueda afectar la zona donde se ubican estas instalaciones.

La planta se encuentra en la sureña prefectura de Shizuoka, donde de acuerdo a evaluaciones técnicas citadas por Kan, existen 87 por ciento de posibilidades de un sismo de 8.0 grados Richter dentro de los próximos 30 años.

La planta de Hamaoka genera el 11.7 por ciento de la electricidad de Chubu Electric Power Co., y atiende la demanda del centro de Japón, incluyendo las oficinas centrales de varias manufactureras y automotrices entre ellas Toyota y Suzuki.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles