Weekly News

Activistas sociales cometen bandalismo en Chihuahua

9 de mayo de 2011.

Chihuahua, Chih.- En el municipio de Chihuahua se combate la inseguridad así como el bandalismo, para dar un buen ejemplo a la ciudadanía, sin embargo el pasado fin de semana activistas sociales se dedicaron a violentar las leyes para poner pintas en las banquetas y algunos muros de la localidad.

Tanto, que las reglas del ayuntamiento fueron corrompidas una vez más por la ciudadanía que exige justicia, misma que pide se respete la dignidad humana y los valores, se dedicaron a poner grafitti en algunas partes.

Ante esto, el Ayuntamiento de Chihuahua se manifiesta respetuoso de la expresión de las ideas de la comunidad, de los grupos sociales entorno a diversos temas; pero no respalda acciones que provocan daños en propiedades de particulares o municipales.

El coordinador de Comunicación Social, José Luis Domínguez Castillo, reiteró que el desarrollo de un mitin, es el pleno ejercicio del derecho de congregación y expresión pública, sin embargo no debe incluir la transgresión a la ley.

El pronunciamiento de la autoridad es en el sentido de actuar siempre con respeto, por lo que no se permite que se plasme con pintura la carpeta asfáltica, los adoquines, señalamientos, edificios y puentes, independientemente de los mensajes que lleven implícitos.

Lo anterior luego de que se plasmaron consignas frente a Palacio Municipal en la Plaza de Armas, y en algunos tramos de las avenidas Independencia, Juárez y señalamientos viales, como se puede apreciar en las fotografías.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de sus grupos especiales y patrullaje de turno está muy pendiente de que no se cometan faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y en el caso de otro tipo de ilícitos o conductas fuera de norma, en cualquiera de los casos serán remitidos y consignados, si éste fuera el caso.

Cabe mencionar que en los últimos meses se ha estado trabajando para quitar el graffiti de los edificios, puentes y de fincas particulares, y en ese mismo tenor seguirán las acciones, para mantener la ciudad limpia y ordenada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles