Weekly News

¡¡¡Desplumadas!!!

9 de mayo de 2011.

América se quedó sin nada: Libertadores, Liga, futbol, sueños y, en especial, pulmones en sólo unos días. Morelia les puso un alto total en la Liga, como un muro a un camino sinuoso y escarpado, sin asomo de posibilidades de verse en las semifinales.

Monarcas sentenció su serie con un 3-2 (5-3 en el global) con un dejo de autoridad, eso sí sin confianzas, pero tampoco ensañamientos. Y es que primero detuvo en lo futbolístico a los de Coapa y después en lo anímico, y en lo físico.

La ventaja que se trajo de La Corregidora fue táctica y definitiva. Le dio para manejar los tiempos y las formas del juego a Tomás Boy y lo aprovechó al máximo.

América se fue por el partido desde el inicio en el Morelos y encontró muy pronto, a los cuatro minutos, la recompensa a su atrevimiento. Vicente Sánchez cobró un tiro de castigo por izquierda y Diego Reyes remató de cabeza para vencer a Federico Vilar.

En todo momento, el juego mantuvo un buen talante y aunque las Águilas se hicieron del control del balón en ese inicio, fue Monarcas el que tuvo las chances de gol. Lo táctico seguía estando de su lado. Rafael Márquez y Manuel Pérez anunciaron pronto el peligro que traían en los pies.

Un error de Vilar a un centro de Vicente Sánchez, provocó la llegada más peligrosa, después del gol, de las Águilas, cuando Montenegro disparó y Vilar se recuperó para sacar el balón. La esperanza de las Águilas se mantenía a flote.



Pero Joao Rojas, ecuatoriano y medio campista por derecha, de gran temporada y mejor partido, enseñó el camino devastador de Morelia a semifinales donde enfrentarán a Cruz Azul.

A los 31 minutos, con un mal rechace de Diego Reyes, Rojas, atento y veloz, igualó los cartones.

Fue la caída libre del América, el golpe anímico fue duro y a la vista definitivo en un frágil estado futbolístico.

Luego, Monarcas resolvió el trámite al inicio de la segunda parte. Layún tan vituperado todo el torneo, seguramente lo seguirá siendo al final de él, cometió un penal sobre Joao Rojas y Rafael Márquez anotó el penal.

Por si alguien tenía alguna duda de la superioridad del ganador y de quien era la figura de la serie, a los 60' , de nuevo Rojas, aprovechó un excelente pase filtrado de Elías Hernández y enterró lo que quedaba, que no era mucho, del América ya sin fondo y forma.

Aún así, Vuoso se encontró un balón y puso un marcador inmerecido para unas Águilas que no tuvieron nunca en los 180 minutos la posibilidad de llevarse la serie.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles