Weekly News

Contratan empresas equipo canino para rastrear mercancías ilegales

9 de mayo de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que en los últimos meses se han registrado decomisos de drogas y dinero escondidos en las cajas de tractocamiones con destino a los Estados Unidos, trabajadores del volante de empresas transportistas, señalan que tienen miedo ya incluso de cruzar la frontera, debido a esa serie de ilícitos, en donde los afectados son ellos.

De acuerdo a información dada a conocer a larednoticias.com, en los últimos meses al menos, 10 choferes, han sido detenidos por autoridades de aduana de los Estados Unidos, al momento de intentar ingresar mercancía ilegal, entre ellas armas y drogas.

“Yo al menos me he enterado de por lo menos 10 compañeros que han sido detenidos al momento de la revisión, y son procesados por intentar ingresar droga a los Estados Unidos; lo más lamentable es que ellos no saben lo que transportan y sin embargo los dejan detenidos por varios años”, comentó uno de los supervisores de una empresa destinada a enviar materiales varios al otro lado de la frontera.

Mencionó que en varios casos, las empresas que son contratadas por otras empresas, les solicitan que acudan a patios o bodegas por cajas de tráiler ya con los permisos en regla para solo pasar la mercancía a Estados Unidos.

Ahí es donde se han registrado ese tipo de ilícitos, argumento el transportistas, y sabemos que es responsabilidad de nosotros como empresa el verificar la mercancía, pero la confianza de que se trata de empresas reconocidas no creemos que se pueda traer mercancía ilícita.

Señaló que debido a esa serie de situaciones en donde la empresa obviamente debe dar a conocer ante las autoridades de Estados Unidos lo sucedido, comprobar que el servicio fue solicitado por un tercero y para no caer en descrédito ni con lo clientes ni mucho menos con las autoridades de aduana, se han implementado varios sistemas de seguridad.

Destacó el transportista, que entre esos métodos de seguridad se encuentran establecidos en los patios de las empresas transportistas varios sistema de seguridad similares a los que se utilizan para revisar las cajas; y cuando se trate de acudir a otros lugares por las cajas se hará también una inspección por medio de un grupo canino especializado en detectar, drogas, dinero o explosivos.

Ello con el fin de garantizar el servicio de exportación y no se afecten ni la seguridad del chofer así como la reputación de la empresa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles