Weekly News

Continúa inseguridad a su máxima expresión en Ciudad Juárez

15 de marzo de 2009.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de este domingo, dos mujeres salvaron su vida luego de sufrir el intento de ser asesinadas; sin embargo gracias a que entraron a la Iglesia de San Francisco de Asis de la colonia El Granjero, impidieron ser víctimas de la violencia que se vive en esta frontera.

De acuerdo a la información proporcionada por los propios vecinos que se percataron del incidente, dos mujeres que resultaron ser hermanas, extraoficialmente identificadas como Cecilia y Guillermina Amaya Salgado, las cuales son abogadas de profesión, quienes caminaba rumbo a la Iglesia de San Francisco, ubicada en una de las zonas más inseguras de la ciudad, los límites entre la colonia Granjero e Infonavit Oasis, cuando un comando armado las interceptó.

Las víctimas narraron sus momentos de angustia, “nos dirigíamos a un ensayo del grupo coral, cuando nos interceptaron en el camino unos sujetos armados que circulaban en una camioneta blanca de ella se bajaron dos individuos que a punto de pistola nos querían obligar a subir a la unidad, sin embargo gracias a que una persona que circulaba por ahí se percató del hecho comenzó a sonar su claxon pidiendo ayuda”, narraron horrorizadas las dos mujeres.

Comentaron que los sujetos al ver que los vecinos salían de las casas y más personas se bajaban de sus autos para auxiliarlas, los malvivientes optaron por soltarlas y salir huyendo del lugar, sin antes arrebatarles el celular de una de ellas, para luego refugiarse en el atrio de la iglesia.

De acuerdo a la información preliminar de las autoridades policíacas que acudieron a brindarle ayuda, luego de que se hicieran las llamadas de auxilio al número de emergencia 060, se deduce que ambas mujeres pudieron ser víctimas de un secuestro o carjacking que se ha hecho tan comunes en las calles de ciudad Juárez, que se encuentra sumida en esta ola de violencia y criminalidad.

Tras la llegada de los elementos de la SSPM, se implementó un intenso operativo para localizar a los agresores, deteniendo un auto en color dorado, ya que coincidían los tripulantes con la descripción hecha de los delincuentes los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Estación Babícora, para iniciar con las indagaciones respectivas.

Ambas mujeres se encuentran horrizadas y temen que se empiecen a recibir amenazas intimidatorias a sus familiares y a sus casas luego de que el teléfono celular fue hurtado por los malvivientes.

La situación de violencia que persiste en la ciudad, ha hecho más inseguro incluso el transitar libremente por las calles de la ciudad, pese a la presencia de autoridades policíacas que patrullan estos sectores de alta criminalidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles