Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de mayo de 2011.

Feliz Día de la Madre; un recuerdo a las que ya no están en este mundo

Insulta índice de muerte materna

Reyes Baeza nomás nunca atendió las quejas por tanto expendio de cerveza

Iniciamos el día con una felicitación a todas las mamás, pues aunque el amor se prodiga a diario, nunca estará de más aprovechar un día para dar una demostración de afecto y reconocimiento público al ser que siempre esta dispuesta a dar todo, iniciando por si misma.

También un recuerdo a aquellas madres que ya no están en este mundo, porque Dios asi lo determinó y decidió premiarlas llevándolas a un lugar mucho mejor. Felicidades.

--------------------------------------------

Por cierto, buen trabajo les espera a las autoridades de salud, pues Chihuahua ocupa el nada agradable cuarto lugar en la escala nacional en cuanto a muerte materna se refiere, pero lo más preocupante es que no es en comunidades alejadas o aisladas de los servicios hospitalarios donde se presenta la mayor incidencia, sino en los dos principales centros urbanos de la entidad.

En primer lugar se encuentra Juárez y luego Chihuahua, las dos principales ciudades del estado, con la mayor concentración de hospitales, de alternativas en cuanto a los servicios de atención médica ofrecen a la comunidad, públicos y privados.

Si pudiera pensarse en comunidades serranas, con graves problemas de comunicación por la propia estructura del suelo, se llegaría a una conclusión más sencilla, pero las ciudades donde más se presenta el problema son, como decíamos, los dos centros urbanos más grandes del estado.

Para Juárez la incidencia marca mucho a las personas que vienen de otras partes del país, quienes enfrenten un sin número de problemas para poder llevar una vida lo más normal posible, pero por cuestiones de papeleo y otras más, no cuidan del desarrollo del embarazo y los problemas surgen al momento del parto, cuando ya casi nada se puede hacer.

Chihuahua capital no tiene tanto problema con migración, lo que habla más de una falta de atención por parte de las mujeres para cuidar de su embarazo, lo que al final trae el desenlace fatal.

Asi que la Secretaría de Salud, con Sergio Piña Marshall al frente, tiene mucho que hacer, empezando por ser una llamada de atención permanente para las mujeres a que cuiden su salud y más estando embarazadas.

--------------------------------------------------

Nueva sacudidita y sin plumero decidió aplicar el gobernador César Duarte a la historia recien pasada, al anunciar la cancelación del 30 por ciento de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas debido a la anarquía existente en la ubicación de este tipo de negocios.

En el estado hay 5 mil 100 escuelas, pero 5 mil 850 expendios, muchos de los cuales se encuentran ubicados frente a escuelas o iglesias, violando la reglamentación y sin que se hayan tomado medidas para corregirlas.

El anuncio lo hizo el gobernador en Chihuahua, en un evento convocado por la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, algo que resultó completamente inesperado pues esta empresa es la gran vendedora de cerveza en el estado.

Ahí estaba presente el presidente nacional, (el CEO como le dicen los norteamericanos y europeos) de la cervecería, el holandés Michiel Herkemij, quien al final del evento manifestó su respaldo a la decisión del Ejecutivo estatal, pues además el evento convocado por la productora cervecera hablaba de “responsabilidad social”, algo que, indicó el directivo, aplica la empresa y muchos gobiernos del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles